skip to Main Content

INFORMACION TURISTICA

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios también llamados tesoros coloniales.
Pocas ciudades tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente. En Bogotá, aparte de gozar de espacios verdes al aire libre, los viajeros encuentran un destino ideal para hacer negocios, que además les ofrece historia, diversión, gastronomía, cultura y mucho más. 
Bogotá también es el punto de encuentro de Colombia, acá todas las culturas de todas las regiones tienen cabida. Desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región caribe, pasando por el legado artesanal de Boyacá y la fiesta del Valle del Cauca se encuentran acá. Bogotá es sencillamente la unión de todo lo mejor de Colombia, es un lugar infinito por conocer.

En Bogotá se llevan a cabo más de 13 millones de viajes al día.
La mayoría de estos viajes se llevan a cabo en transporte público colectivo. El otro sistema de transporte público es el Sistema metropolitano de transporte masivo TransMilenio. A pesar de ser una de las ciudades más pobladas de Latinoamérica, Bogotá no cuenta con un sistema de Metro. En transporte privado, el automóvil y la motocicleta juegan un papel muy importante. El sistema de ciclorutas es uno de los más extensos de América.128 Por su parte, los taxis realizan cerca de 1,1 millones de viajes al día

Aeropuerto El Dorado
Calle 26 #103-9
Contacto: 018000127400. 2.º Piso – Zona de Información
Horario de Atención: Todos los días 6:30 am. – 9:30 pm. 
Correo electrónico: informacionturistica@idt.gov.co
El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, es el más importante del país, es el 1º de carga en América Latina y 2º en pasajeros.
Con un muelle nacional y otro internacional, además de un terminal de carga compuesto por dos muelles. Este aeropuerto maneja varios destinos nacionales e internacionales.

La moneda de Colombiana es el peso. Hay billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000, $50.000 y $100.000, y monedas de $50, $100, $200, $500 y $1.000.  La mayoría de grandes almacenes, tiendas, supermercados, hoteles y restaurantes de altas categorías ofrecen la modalidad de pago con tarjeta débito. La mayor parte de los hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales acepta tarjetas de crédito como Visa y Master Card. Algunos sitios reciben American Express y Diners Club
Las ciudades capitales tienen cajeros automáticos en vías principales y centros comerciales que en su mayoría prestan servicio las 24 horas y en inglés.

Según la clasificación climática de Köppen la ciudad posee el clima templado Cfb (a veces considerado Csb). A causa de su gran altitud, Bogotá tiene un clima de montaña; por su baja latitud presenta una escasa oscilación térmica a lo largo del año. Las temperaturas regularmente oscilan entre los 5 y 19 °C, con una media anual de 13 °C. Debido a su ubicación cerca del ecuador, cuenta sólo con cuatro temporadas principales: dos de lluvia y dos estaciones secas, la precipitación es abundante de marzo a mayo y de octubre a noviembre, coincidiendo casi con los equinoccios de primavera y otoño del hemisferio norte, respectivamente, debido a que el sol cruza por la línea ecuatorial y la radiación solar es mayor, aumentando el calor en la selva y favoreciendo la formación de tormentas en la zona cordillerana.

La energía doméstica es de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz). Se usan conectores eléctricos o enchufes con dos pines planos de entrada o con un tercer pin redondo y es fácil conseguir adaptadores de corriente y reguladores de tensión. Es recomendable revisar las indicaciones técnicas de los aparatos que se vayan a usar en Colombia.

Horario Oficial: GMT -5
Oficinas es de 9.00 a 12.00 hs. y de 14.00 a 17.30 hs.
Tiendas suelen estar abiertas de lunes a sábados 9.00 a 20.00 hs.
Los domingos cierran.
Centros comerciales suelen abrir a las 9.00 hs. y cerrar a las 21.00 hs. pero si tiene entretenimiento como bares, cines entre otros cerrarán 23.00 hs.
Bancos abren de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs. y vuelven a abrir de 14.00 a 17.00 hs. Hay algunos bancos donde tienen horario adicional de 17.30 a 19.00 hs.

POLICIA NACIONAL – 112
URGENCIAS – 125
BOMBEROS – 119
DEFENSA CIVIL – 144

En Ágora Bogotá encontrarás una variedad de espacios donde podrás crear experiencias memorables para tus asistentes. Con cinco pisos, 18 salones divisibles, lobbies, terrazas y espacios exteriores. Ágora es el lugar ideal para realizar cualquier tipo de evento que tengas en mente, sea de pequeño, mediano o gran formato.
Ágora Bogotá Centro de Convenciones
Bogotá – Colombia • Calle 24 No 38-71
Tel.: 57 1 381 00 00 Ext.: 5902

MET GROUP S.A. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2020

Back To Top